Programación


Acamica

Acamica es un plataforma especializada en el mundo de la programación. Ofrece cursos online y en español.

+info


App Inventor

App Inventor es una herramienta gratuita del MIT (Massachusetts Institute of Technology) que permite desarrollar aplicaciones para móviles Android sin conocimientos de programación. Una forma sencilla de montar tu negocio y donde el único requisito para tener éxito es tu imaginación.

+info


Arduino

Arduino es una plataforma electrónica de código abierto basado en hardware y software de fácil uso. 

Aquí, es necesario comprar los accesorios para realizar cualquier proyecto, y está dirigido tanto para la educación escolar, como para aquellas personas que disfrutan aplicando la programación y la electrónica en proyectos multidisciplinares.

+info



Code Year

Codecademy es una gran plataforma, está en varios idiomas, incluido el español y es gratuita. El objetivo de sus creadores, Zachary Sims y Ryan Simon, fue elaborar una plataforma de aprendizaje completa para introducir a todo aquel que quiera aprender a programar y desarrollar páginas web.

El curso comprende los conceptos y la sintaxis de los lenguajes de programación más conocidos, con un entorno de trabajo bien estructurado y agradable, logrando que el aprendizaje sea más sencillo para los que están aprendiendo.

+ info

 


Codeschool

Es una escuela online de código para profesionales de la web. Aquí encontrarás más de 40 cursos que cubren los lenguajes como javaScript, HTML, CSS y Ruby entre otros.

La plataforma ofrece acceso gratuito a 10 cursos de iniciación, mientras que con una suscripción de pago el acceso es ilimitado a todo los cursos y screencasts.

+ info

 


Code.org

“¡Hola chicos! Olvidaos de ser doctores, estrellas del fútbol o raperos. Aunque os vacilen y llamen frikis en el colegio, el futuro está en los ordenadores”, alerta en un vídeo Bill Gates. El fundador de Microsoft comparte pantalla con el de Facebook, Mark Zuckerberg, que apostilla: “Aprender a programar no significa querer conocer todo de la ciencia de la computación o ser un maestro”. Ambos apoyan a la fundación Code.org, que pretende introducir la programación en las escuelas de Estados Unidos. Tan solo en una de cada diez se aprenden los códigos. A Code.org le resulta insuficiente, pero el porcentaje está a años luz de España, donde los niños navegan sin parar por la Red sin saber desarrollar sus propias aplicaciones.

+info


iDESWEB

Un curso gratuito de tipo MOOC, con el que vas a aprender los conceptos básicos del desarrollo de aplicaciones web.

Aprende HTML, CSS, JavaScript, PHP... y los principios básicos del diseño, la usabilidad y accesibilidad web.

 +info


Lego Mindstorms

Lego Mindstorms es una línea de juguetes de robótica para niños. Estos productos contienen tanto la teoría sobre robótica, como la unión de piezas y la programación de acciones en forma interactiva.

Es un juguete muy interesante, pero que no está al alcance de todos, debido a que su coste ronda los 400€.

+ info


Oficina de seguridad del internauta

La "Oficina de Seguridad del Internauta" (OSI) es un servicio del Gobierno para proporcionar la información y el soporte necesarios para evitar y resolver los problemas de seguridad que pueden afectarnos al navegar por Internet.

En este portal encontrarás información general sobre la seguridad en Internet, recomendaciones, guías y herramientas con las que navegar más seguro.

Además tendrás a tu disposición una sección de ayuda donde encontrarás soporte a tus problemas o dudas de seguridad.

+ info


Programando.la

En un sitio web en español, con una recopilación de tutoriales gratuitos en formato vídeo.

Con estos cursos aprenderás los conceptos básicos para programar en diferentes lenguajes.

Por el momento se compone de: CSS3, HTML5, JavaScript, jQuery, C++, Java, Phyton, PHP, Ruby y Ruby On Rails.

+info


PSeInt

PSeInt es una herramienta para asistir a un estudiante en sus primeros pasos en programación. Mediante un simple e intuitivo pseudolenguaje en español, le permite centrar su atención en los conceptos fundamentales de la algoritmia computacional, minimizando las dificultades propias de un lenguaje y proporcionando un entorno de trabajo con numerosas ayudas y recursos didácticos.

+info


Raspberry Pi

Raspberry Pi es un ordenador de placa reducida de bajo coste, desarrollado por la Fundación con el mismo nombre. Su objetivo principal es el de estimular la enseñanza de ciencias de la computación es las escuelas.

+info


Scratch

Es una plataforma gratuita del MIT (Massachusetts Institute of Technology), ideal para empezar a dar los primeros pasos en programación.

Esta diseñado especialmente para edades entre los 8 y 16 años, pero es usado por persona de todas las edades.

Su objetivo es ayudar a los jóvenes a aprender a pensar creativamente, razonar sistemáticamente, y trabajar colaborativamente, todas ellas habilidades esenciales para el siglo XXI.

+info


W3Schools

 

 

W3Schools es un portal para aprender los estándares web, donde puedes encontrar excelentes tutoriales paso a paso de HTML, CSS y Javascript con referencias completas y actualizadas.

 

También existen tutoriales sobre otras tecnologías como XML, SQL, PHP, etc.

+info


SÍGUEME