¿Qué es infoeducanet?

Principalmente, es un portal de e-Learning, donde se recopilan tanto cursos gratuitos en universidades, como  recursos y herramientas de alta calidad en cualquier nivel de la enseñanza.


Por otro lado, quiere ofrecer apoyo a aquellas personas que necesiten ayuda en la iniciación de las TIC para el desarrollo de las competencias digitales, ya que éstas son cada vez más demandadas en el mercado laboral.

¿Qué puedes encontrar?

Cursos en Línea Masivos y Abiertos (MOOC) en las mejores universidades online del mundo.

 

Recursos educativos que van desde la Educación Infantil hasta la Universidad para profesores, alumnos, padres y profesionales.

 

Orientación sobre las herramientas básicas que hoy en día son imprescindibles para la empresa por muy pequeña que esta sea.

¿Cuáles son los objetivos?

Promover y enseñar el buen uso de las herramientas que nos proporcionan las TIC y las TAC, con el objetivo de construir nuestro propio Entorno Personal de Aprendizaje (PLE). Estas herramientas nos ayudarán a mejorar en nuestro desarrollo personal una vez asimiladas las competencias digitales, obteniendo un aprendizaje autónomo, aprendiendo lo que se necesita en cada momento, a nuestro ritmo, de forma constante y para toda la vida.

Las redes sociales serán algunas de estas herramientas. Cada día somos más los que estamos en ellas, pero son todavía muchos los que por algún motivo se encuentran fuera o no saben utilizarlas debidamente.

 

Estar dentro no es suficiente.

Para obtener el máximo provecho se requiere dedicarle algo de tiempo y participar activamente.

Esto implica:

 

  • Conocer bien las redes sociales para discernir cuales son las ideales en nuestro cometido, pero al mismo tiempo sabiendo proteger nuestra privacidad. 

 

  • Elegir a que público nos queremos dirigir, para compartir y recibir información de nuestro interés de forma constante.

 

  • La información que compartimos se optimiza si es propia, original y de buena calidad.


Con el tiempo será muy normal que cada internauta tenga su propio blog o página web, bien para compartir información, vender algún producto o simplemente para tener nuestro curriculum vitae y así dar a conocer nuestros progresos a nivel profesional (marca personal), consiguiendo en menor tiempo y con un coste bajo llegar a más personas.

Estas herramientas nos aportará muchas ventajas en las distintas facetas de nuestra vida:

  • A nivel personal nos ayudará para que en cualquier momento podamos resolver problemas y avanzar en nuestro conocimiento.

 

  • En la educación es una herramienta muy potente, como complemento a la enseñanza homologada o para cualquier otro tipo de estudios.

 

  • A nivel laboral, para estar al día en nuestro sector y ser competentes. Trasmitir nuestra filosofía de empresa y ver que piensan los demás de nuestros productos.


Todo esto y mucho más se puede conseguir con un buen uso de las nuevas tecnologías.

Si no estás dentro, ¿a qué estás esperando?

SÍGUEME